viernes, 22 de febrero de 2013

Volviendo al Blog

Tengo el blog abandonado y no es porque no tenga nada que decir. En realidad cada día pasan cosas que sería bueno reseñar. No es por falta de tiempo, puedo escribir una entrada poco a poco en distintos momentos de la semana. Lo que pasa es que mis comentarios rara vez serán los "políticamente correctos". 

Yo no soy una religiosa que pueda calzar en el esquema mental que mucha gente tiene en su cabeza y me resulta muy fastidioso cuando me quieren poner encima a todos los conceptos, prejuicios, experiencias y un largo etc, que se tienen sobre los religiosos o sobre las Discípulas de Jesús. 

Yo soy yo y mis circunstancias. Una de esas circunstancias es tener un trastorno del espectro autista llamado Síndrome de Asperger. Y ni siquiera se me puede comparar con otros Asperger... Y por cierto que el 18 de este mes ha sido el DÍA INTERNACIONAL DE LA CONCIENCIA SOBRE EL ASPERGER. Y no escribí nada...

Lo que quiero decir ahora es que mi punto de vista es mío, mi historia es mía y lo que ponga en este blog no se corresponde con el pensamiento corporativo del Instituto al que pertenezco, es mi pensamiento. 

En otras palabras, me hago responsable de lo que pienso, digo y hago. El que sea Religiosa del Instituto Discípulas de Jesús es una circunstancia más. El que tenga a Jesús por Maestro y quiera vivir cada día desde sus enseñanzas, eso es el principio y fundamento de mi ser y hacer. 

Dada esta advertencia, comienzo una nueva etapa en el blog, una en la que voy a dejar mi silencio y a decir lo que pienso, porque en algún lugar debe haber alguien más que piense que seguir a Jesús desde el evangelio tiene que ser algo más que "ir a misa" y que hacer opción por los pobres no es un eslogan político.

Y me encantaría compartir mi fe con ese alguien y animarle y ser animada por creyentes que miren en la misma dirección en que a mí me ha señalado el mi Maestro.  




No hay comentarios:

Publicar un comentario